Ganadores
Sebastián Ghione fue el candidato más votado (1952), logró un triunfo ajustado en la interna y se convirtió en el segundo candidato oficialista del PJ en ganar una legislativa (Murina había ganado como candidato de Pedro Spina en 1997).
Damián Salinas, compitió contra la estructura del Estado y enfrentó a un candidato que ya se había presentado en dos oportunidades (2017 – 1200 votos y 2019 – 2000 votos). Respaldado por todo el equipo de la agrupación, logró cosechar 1853 votos en su primera presentación. Los chicos manejaron muy bien la imagen y la comunicación. Además del trabajo en territorio durante una década.
Milagros Serra: Sin recursos, sin estructura, y con el apoyo tibio de Matías Attoresi, la joven pudo sortear la desilusión de no competir por dentro de Cambiemos y sola, junto a un grupo de colaboradores, cosechó 656 votos.
Pablo Petta decidió participar de una interna que de ante mano se sabía muy difícil. Si bien fue duplicado por el histórico Miguel A. Coradini, fue un buen comienzo superar los 600 votos
Miguel Coradini es el más desgastado de todos los candidatos. Su base le permitió ganar con claridad la interna y está muy cerca de lograr convertirse en el legislador con más antigüedad en el Concejo.
Buena elección para Coty Velázquez (437). No se le escucho una sola propuesta, sin embargo, no estuvo tan lejos de pablo Petta. Evidentemente su trabajo evangélico y el sello de Cambiemos le jugaron a favor a un desconocido para el escenario político local. Por debajo del voto en blanco, pero muy cerca de la cantidad de votos del candidato del PDP Nico Gómez
Julián Cardo tenia todo para perder. Enfrentaba al ex intendente Darío Gres que venía de sumar 1300 votos en su candidatura a intendente en 2019. Arriesgó sabiendo que tenía desventaja y le ganó a un histórico de la política (8 años intendente). Para el 14 de noviembre tiene muchas posibilidades de pelear por la tercera banca.
Perdedores
Daniel Tonelli perdió votos en comparación con 2019 y su competidora en la interna hace que pueda sumar muy pocos votos.Natalia Spadoni solo alcanzó los 389. Una pésima elección del Partido Socialista que sumó a dos sectores desde siempre enfrentados (Nancy Ciarello – Claudia De Luca) y fueron superados por el voto en blanco (529) y por el poco conocido Coty Velázquez (437).
Tonelli, en su peor momento político, triplicó a las referentes del socialismo.
Hugo Yeoman no creció en comparación a su primera presentación. Al igual que en 2019 obtuvo pocos votos y está en duda su pase a las generales. Es un caudal de votos muy por debajo de las expectativas para un candidato que aspira a luchar por una banca.
Nico Gómez logró un piso de 526 votos, la misma cantidad que los que eligieron votar en blanco. Se esperaba mucho más, teniendo en cuenta que recibió todo el respaldo del PDP, presentó varias propuestas interesantes en la Legislatura local y de la mano del Diputado Gabriel Real colaboró con innumerables instituciones de la ciudad. Si bien en las generales podrá sumar votos, en las primarias del pasado domingo fue superado por nuevas figuras como Mili Serra y Pablo Petta.
Darío Gres hizo la peor elección de su vida (798). No pudo ni retener los 1300 votos que cosechó hace 2 años como precandidato a intendente. Tenia una interna accesible, toda la estructura de Progresar y no pudo con el solitario Julián Cardo que inició su militancia hace pocos años.