Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Tránsito

La denuncia por faltantes en un vehículo secuestrado podría estar relacionado con el inspector investigado por robo

Así encontró su vehículo

Así encontró su vehículo

El Secretario de Gobierno Adrián Spina deslizó la posibilidad de que existan conexiones entre el auto secuestrado que registró faltantes y el inspector de Tránsito investigado por posibles hechos de robo. 

Respecto al trabajador cuestionado, le dieron 90 dias de licencia sin goce de sueldo hasta que se resuelvan las instancias administrativas, pero en palabras del propio Spina, las imágenes del monitoreo del corralón serían contundentes para su acusación y podría quedar cesanteado. 

En cuanto al auto que registró faltantes, se trata de un Fiat 147 propiedad de Marcelo Orellana. El vecino relató que en el mes de febrero, le sacaron el vehículo en Independencia e Yrogoyen. Se había detenido por problemas mecánicos justo en la rotonda y cuando los inspectores llegaron, su hijo estaba sentado al volante intentando hacerlo arrancar. Labraron un acta porque el chico no tenía carnet y al auto le faltaba documentación, por lo que decidieron remitirlo. Marcelo contó que solicitó que se haga un inventario de las pertenencias que tenía dentro, pero los inspectores hicieron caso omiso. Cuando fue a buscarlo este mes, se encontró con el auto practicamente desmantelado y realizó la denuncia policial por el hecho.

Spina se comprometió a investigar lo sucedido e informó la posible conexión con el inspector investigado, pero puso en duda parte del relato del vecino, ya que le pareció raro que pida un inventario o que no retire directamente sus pertenencias como por ejemplo, la caja de herramientas. "Son cuestiones difiíciles de probar", dijo.

Esta mañana Marcelo realizó su descargo: "No tuve novedades hasta ahora. Hablé con la jueza, me pareció una mujer muy educada, aceptó mi descargo ya que mi hijo no estaba manejando el auto, y acordé pagar la multa por la falta de transferencia. Me molestó lo que dijo Spina porque pone en duda lo que yo digo que tenia adentro del auto cuando se ve a simple vsta el daño que ocasionaron. Cuando pedí el inventario se negaron, había tres inspectores, una muejr que se negó rotundamente, me trató muy mal, y no me dejaba acercarme al auto para sacar mis cosas. Después otro hombre mayor que me trató como a un delincuente. Saben que hay un inspector que estuvo haciendo desastres y siguen poniendo en duda lo que uno denuncia", repudió. 

Marcelo enumeró los daños: le sacaron el stereo, una caja de herramientas, tiene un parlante arrancado de la puerta, la cerradura del baúl no cierra y como dejaron la ventanilla baja, en estos meses se arruinó gran parte del interior.

"Yo voy a pagar lo que corresponda, pero quiero que la municipalidad pague el daño que me hizo, hicieron las cosas mal, no hacen inventario, no me dejaron sacar mis cosas, no ponen fajas a los autos, es la única ciudad del planeta en la que no fajan los autos secuestrados. Que revisen las cámaras y que se haga cargo el responsable, con plata de su bolsillo, y no del pueblo que termina pagando por la inoperancia de ellos, y tienen la caradurez de cuestionar lo que uno afirma". 

Comentar

Archivo de Noticias