Esta mañana en el recinto legislativo se realizó una reunión entre autoridades y jubilados para intentar resolver las problemáticas que PAMI presenta en nuestra ciudad.
Se trató de un segundo encuentro, motivado por una comisión de vecinos preocupados por la situación actual, en el que participaron además autoridades de los dos centros de jubilados de Arroyo Seco, los seis concejales, el intendente Nizar Esper, el secretario de Salud Silvestre Mendoza y el Dr. José Luis Murina.
La llamativa ausencia de Julián Polinesi, jefe de la oficina local, fue explicada por el presidente Luciano Crosio: "Todos los jubilados, menos Brancatti, prefirieron que Julián no sea convocado, al igual que la directora regional porque consideran que no pueden solucionar el conflicto y hay que recurrir a una instancia nacional".
Los presentes firmaron un petitorio y se comprometieron a gestionar con PAMI en Buenos Aires, las prestaciones que se perdieron, empeoraron o tardan meses en llegar en nuestra ciudad como traslado con base local, internación, estudios, prótesis, y atención de varios especialistas.
Al preguntar por qué no intentaron antes gestionar directamente en Buenos Aires, Crosio explicó que se realizaron reuniones a nivel local y regional, y que las restricciones de la pandemia fueron uno de los principales motivos que trabaron ese canal de comunicación.