Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Educación

Presentarán una carta en el ministerio por la falta de presencialidad plena en Goretti y Comercial

Imagen de Presentarán una carta en el ministerio por la falta de presencialidad plena en Goretti y Comercial

Desde la agrupación "Padres Organizados" comunicaron que elevarán una carta al Ministerio de Educación de Santa Fe por la falta de presencialidad plena para los últimos años de las escuelas secundarias Santa María Gorettti y Juan Bautista Alberdi. 

La misma se encuentra a disposición para quienes quieran sumarse con su firma.

Será entregada por Vanina Brancatto en el ministerio, ya que el lunes la candidata participará de una reunión para pedir nuevas escuelas para nuestra ciudad, proyecto presentado ayer por el concejal Miguel Coradini.

A continuación, la carta:

"Por medio de la presente, y tras habernos presentado por escrito en la Delegación VI de la ciudad de Rosario, sin obtener respuesta alguna; quienes suscriben, , nos dirigimos respetuosamente a Ud. a los efectos de solicitarle la intervención Ministerial ante la falta de presencialidad plena en dos instituciones Educativas de nuestra ciudad.
Las Escuelas secundarias EESOPI Nº 8097 Santa Maria Goretti y EESO Nº 415 Juan B Alberdi NO HAN RETORNADO A LA PRESENCIALIDAD PLENA, conservando el sistema bimodal en gran parte de su alumnado, ostentando espacios las mismas, espacios alternativos para utilizar con el fin de dar cumplimiento a la normativa actual.
Además, a la fecha, con la nueva resolución del CFE, no existen obstáculos ni excusas para seguir vulnerando los derechos de los adolescentes a la educación. Es deber del Estado garantizar este Derecho, y lo que requerimos es que realmente se escuche a la comunidad educativa toda, entendiendo a los padres como parte de ella.
Todos somos conscientes de la catástrofe educativa que atravesamos. A esta altura del año, y tras haber visto el atraso en trayectorias sumado a las terribles problemáticas psicofísicas que muchos niños y adolescentes se encuentran atravesando, a raíz del cercenamiento sistemático de derechos ocurrido desde marzo de 2020, necesitamos contar con más apoyo y comprensión de parte de los organismos gubernamentales; a su vez, que se EJECUTEN ACCIONES CONCRETAS. -
Para aportar un dato concreto, siendo el mismo sumamente significativo, existe en nuestra localidad un contexto actual (en relación a la pandemia) de características inmejorables, con 0 casos positivos en la última semana, y un descenso sostenido desde el mes de julio. Más del cincuenta por ciento de la población vacunada, entre ellos un alto porcentahe de adolescentes y la totalidad de los docentes.-
Por todo lo expuesto, requerimos que tome este reclamo, para devolverle el goce de sus derechos a los adolescentes antes de que termine este año". 

Comentar

Archivo de Noticias