Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Turismo

Dos décadas de gestiones y ahora la Terminal no es viable

Archivo: En diciembre de 2020 personal técnico de Obras Públicas realizó marcaciones ene l predio

Archivo: En diciembre de 2020 personal técnico de Obras Públicas realizó marcaciones ene l predio

Con fecha 25 de agosto de 2021, la sección de Vialidad Nacional distrito N° 7 respondió a las presentaciones realizadas por la Municipalidad de Arroyo Seco para realizar una terminal de ómnibus en el predio ubicado frente a la estación de servicios Shell, camino de acceso a la autopista.

En el documento puede leerse que "la documentación presentada es insuficiente para evaluar técnicamente su propuesta de ordenamiento de tránsito en el sector. No obstante, se informa que no es viable autorizar la construcción de una terminal de ómnibus en zona de camino de Vialidad Nacional (autopista)".

Las gestiones para la construcción de una terminal en el sector datan de dos décadas atrás con apenas pequeños avances a fines del 2020 y principios del 2021.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción; que tomó fuerza el año pasado con la creación de una sub comisión de Turismo.

Desde entonces mucho se ha hablado del proyecto que cuenta con plano terminado y que fue pensado en primera instancia con lugares de estacionamiento para micros de mediana y larga distancia, resguardo para espera de pasajeros y baños; y en una etapa posterior con venta de pasajes, bar, remiseria y hasta puesto de salud y seguridad.

El año pasado el Secretario de Obras Públicas José Luis Murina tomó el compromiso de marcar las dársenas y personal técnico del área municipal realizó las marcaiones y hasta el presidente de la subcomisión Marcos Lauri, llevó uno de sus micros para realizar una prueba de giro.

Este año siguieron las reuniones y visitas de funcionarios provinciales y nacionales en el lugar, pero la respuesta de Vialidad Nacional pone fin, al menos por ahora, a un viaje de 20 años que no puede llegar a destino.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias