Esta semana el coordinador de Gabinete Sebastián Ghione viajó junto al asesor legal del Concejo Deliberante Gabriel Olivé, al Ministerio de Transporte de la Nación.
Allí fueron recibidos entre otros, por el gerente general de Corredores Viales Martin Valli con quien pudieron tratar varios proyectos entre ellos la posibilidad de construir intercambiadores para el puente que se encuentra sobre autopista a la altura del paraje El Ombú a fin de que el tránsito pesado pueda tomar el camino de tierra que desemboca en la prolongación de la calle San Martin. La semana entrante vendrá personal de Nación para comenzar a elaborar un proyecto y definir un presupuesto que pueda incluirse para el año entrante.
Tambien consiguieron el compromiso de Nación de rever el espacio donde está proyectada una terminal de ómnibus (frente a la estación de servicios Shell) que recientemente tuvo una negativa de Vialidad Nacional.
Otros proyectos fueron una bicisenda para el camino del acceso a la autopista, uno de los lugares preferidos de los vecinos de la ciudad para salir a hacer deportes y la iluminación del puente de autopista para ingresar a nuestra ciudad. "La idea es que la puedan hacer ellos o nos den permiso para hacerla nosotros", mencionó Ghione.
Los sospechosos ofrecían paquetes turísticos a precios preferenciales, pero los viajes no se concretaban. La investigación señala que unas diez personas habrían sido perjudicadas por una suma cercana a los 40 mil dólares.
Alumnos de la E.E.S.O. N° 415 y de la E.E.T.P. N° 450 representan a la ciudad en la instancia presencial que se desarrolla este viernes en la Facultad de Psicología de la UNR. La gestión municipal otorgó aportes del Fondo Escolar para solventar la participación de las delegaciones.
La propuesta organizada por Yo Mujer se realizará el miércoles 14 de octubre en Búho Bar. Habrá desfile, entretenimiento, sorteos y distintas sorpresas. El evento tendrá además un fin solidario, a beneficio del Comedor María Auxiliadora del Paraje El Ombú.
Los concejales José Luis Murina, Damián Salinas y Julián Polinesi presentaron una minuta para solicitar al Municipio trabajos de limpieza, corte de pasto, pintura y recuperación general del espacio. Durante el debate también cuestionaron la preservación de elementos vinculados a la historia de la ciudad.