Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Whatsapp, Facebook e Instagram empiezan a funcionar tras estar 7 horas caídos

Este lunes al mediodía las distintas redes sociales fueron tendencia en Twitter tras los fallos de conectividad. Al atardecer, algunos usuarios reportaban que las aplicaciones volvían de a poco. La propia empresa lo confirmó.

Las tres aplicaciones de contactos sociales más populares, de baja. (EFE)

Las tres aplicaciones de contactos sociales más populares, de baja. (EFE)

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, experimentó problemas de conectividad a nivel mundial este lunes, lo que impidió a millones de usuarios poder enviar y recibir mensajes con normalidad. Las fallas de conexión también afectaron a los otros servicios de la empresa, como Instagram y Oculus. En el atardecer de Argentina los servicios volvían lentamente.

El portal Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, precisó que el incidente que afectaba a las tres redes sociales comenzó minutos después de las 12.30 del mediodía (hora argentina), y se extendió hasta pasadas las 19 de Argentina.

Asimismo, Instagram, que también es propiedad de Facebook, experimentaba problemas de conectividad en sus servicios.

¿Cuál fue el motivo de la caída? Según señalaron varios especialistas, se debió a que Facebook habría retirado, por causas aún desconocidas, sus rutas del sistema de anuncios BGP.

Esta no es ni mucho menos la única caída que la tríada de aplicaciones de Facebook sufrió en estos últimos meses. Este pasado mes de septiembre Instagram se volvía a caer y a principios de año, también lo hacían las 3 aplicaciones a la vez.

Como de costumbre, millones de usuarios recurrieron a Twitter, que se mantuvo en funcionamiento y permitió seguir las últimas novedades sobre la falla, como los únicos mensajes oficiales al respecto.

Fuente: Rosario 3

Comentar

Archivo de Noticias