Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Propuesta para loteo social en tierra fiscal de Francisco Primero

Imagen de Propuesta para loteo social en tierra fiscal de Francisco Primero

El concejal Miguel Ángel Coradini presentó un proyecto de ordenanza que busca afectar el inmueble cedido a la Municipalidad en concepto de Reserva Fiscal del loteo Francisco Primero, para la realización de un loteo social.

Ante el déficit habitacional, resulta de suma importancia la intervención del Estado a los fines de promover y facilitar la adquisición de viviendas para los interesados, por lo que la propuesta es afectar el inmuebel cedido al Municipio en concepto de Reserva Fiscal del loteo Francisco Primero, para la realización de un loteo social.

Según el edil, el terreno admite la subdivisión en 64 lotes de 9 metros de frente por 26 metros de fondo aproximadamente. La propuesta establece planes de pago con una entrega inicial de aproximadamente 500.000 pesos, generando de esta manera un circulo virtuoso para continuar con nuevos loteos mediante el mismo sistema.

Uno de los requisitos establecidos en la iniciativa, es que los compradores deberán acreditar 5 años de residencia en la ciudad y no ser propietario de ningún inmueble, ya que los terrenos podrán destinarse unicamente para la construcción de viviendas. 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias