El Secretario de Gobierno Adrián Spina y la ingeniera ambiental Eliana Bellandi visitaron esta mañana el predio donde será trasladado un horno de ladrillos.
El emprendimiento de Ariel Spoto funcionó por más de 30 años en el fondo de la calle Garaghan, pasando el barrio Santa Rita y se muda ahora a un predio que alquiló a Fernando Maiorano en el fondo del barrio Don Alejandro, a casi 900 metros de la última casa, cercano al arroyo Seco.
Los vecinos de Don Alejandro demostraron su preocupación por los perjuicios que pudieran sufrir la semana pasada ante los primeros movimientos en el sitio y entonces el propietario se presentó en el municipio para tramitar el traslado.
Esta mañana se concretó la inspección y restan trámites y permisos por conseguir.
En principio vale aclarar que el horno se instalará en una zona habilitada por el Concejo Deliberante para ese tipo de actividad, según la ordenanza de zonificación vigente.
Spoto aseguró que por las condiciones de la actividad y la distancia, es imposible causar molestias en el barrio, y dió a entender que se trata de vecinos conflictivos que ya se quejaron por varias actividades cercanas.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.