Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Municipalidad

Se ultiman trámites para enviar a compactar autos y motos

Las motos a compactar están en el galpón ubicado lindero a la cabina sanitaria en acceso norte

Las motos a compactar están en el galpón ubicado lindero a la cabina sanitaria en acceso norte

En enero de este año, la Dra. Julia Acosta Jueza de Faltas Municipal, elevó al área de Legales de la municipalidad, un listado de motos y autos secuestrados años atrás en distintos operativos y controles de tránsito que no fueron reclamadas por sus dueños y no pudieron retirarlas del corralón por diversas cuestiones.

Dichos rodados, en su mayoría, están resguardados en el espacio físico lindero a la oficina denominada “Cabina Sanitaria” que funciona en el predio de la playa de camiones, en el acceso norte a la ciudad. En este lugar, según precisó el director de seguridad ciudadana Rodolfo Barducci, hay unas 200 motos. De este total, más algunas otras que están en el predio de Tránsito, estarían en condiciones de ser compactadas, unas 150. Además, también se enviarán con el mismo destino, unos 10 automóviles.

Si bien Fito reconoció que pasaron varios meses desde que la Dra. Acosta envió para su revisión ese listado, estaba esperando a que se culmine con un nuevo repaso desde el área Jurídica para así poder avanzar e incluso incluir algunos autos más que también se podrían estar compactando. Dijo que probablemente en el lapso de un mes estaría todo dado como para convocar a, por lo menos, tres camiones, cargarlos y enviar todo para completar el proceso y volver a tener ese predio desocupado.

Desde que Barducci está a cargo de Seguridad Ciudadana, recordó que es la tercera compactación que está por concretarse.

En este caso, vale mencionar, que la mayor parte de las motocicletas que resultarán desechadas, fueron secuestradas en 2016, 2017 y 2018. La última compactación, fue antes del inicio de la pandemia.

Fuente: La Posta Hoy, edición 756

Comentar

Archivo de Noticias