La propuesta fue presentada por el concejal Miguel Ángel Coradini y aprobada por unanimidad en el día de hoy. La ordenanza legisla sobre el inmueble cedido a la Municipalidad en concepto de Reserva Fiscal del loteo Francisco Primero para que sea afectado a la realización de un loteo social.
El proyecto fue aprobado tal como lo presentó el actual candidato de Juntos por el Cambio y establece sobre el terreno un loteo social que podrá adquirirse mediante una entrega inicial de aproximadamente 500.000 pesos que serán invertidos por la Municipalidad para las obras de infraestructura reglamentadas por la ordenanza de urbanización vigente. Uno de los requisitos que establece la ordenanza aprobado es que los compradores deberán acreditar 5 años de residencia en la ciudad y no poseer ningún otro inmueble a su nombre, ya que los terrenos podrán destinarse únicamente para la construcción de viviendas. La única modificación incorporada por la Comisión legislativa fue que el 5 por ciento de los terrenos deben entregarse a personas con discapacidad.
El loteo social se plantea en el terreno sobre Ruta N°21 que fue cedido por el loteo Francisco Primero en concepto de Reserva Fiscal. Lucas Zanchetta, Director de Hábitat de la Municipalidad manifestó que desde el Gobierno "celebran la decisión del Concejo" en afectar ese terreno a un loteo social, aunque fue prudente a la hora de hablar de costos "ya que el área de planeamiento recién está evaluando la estructura de costos que tendrá llevar toda la infraestructura" en el sector: "no podemos confirmar que sea esa la entrega inicial. Puede ser más, puede ser menos o puede ser 500.000 pesos. Vamos a aguardar que llegue el proyecto y hacer un cálculo de costos para determinar cuánto seria la entrega, la cantidad de cuotas y si tenemos posibilidad de financiar toda la obra de infraestructura, ejecutarla a cargo de la Municipalidad o licitarla, e incluso gestionar fondos con programas provinciales" manifestó.
Si bien la medida es una politica para comenzar a saldar el deficit habitacional, el funcionario fue muy prudente con promocionar un loteo social cuando aún resta evaluar cómo y con qué fondos se realizará la infraestructura en el lugar para que la Municipalidad pueda abrir un resgitro de interesados en el corto plazo. Pero sí adelantó que la Municipalidad ya cuenta con la titularidad de esas tierras al igual que la Reserva Fiscal del loteo de Matteo en cercanía al Bote Club.