Como iniciativa de la concejala Josefina Artusa, el Concejo convocará a representantes de la firma Calzin a una reunión para abordar las presentaciones administrativas presentadas frente a la Municipalidad para la habilitación del emprendimos productivo desarrollado en zona norte. Josefina sigue de cerca el tema y es la única concejal que ha realizado a lo largo de su actividad legislativa distintas presentaciones sobre la problemática medioambiental que genera la producción de cerdos en cercanía a la zona urbana.
A los problemas de olores nauseabundos, Calzin actualmente funciona sin el estudio de impacto ambiental y con un uso de suelo conforme de otro emprendimiento anterior. La Comisión del Plan Regulador esta evaluando distintas presentaciones realizadas por la firma para la habilitación de la explotación productiva de cerdos en terrenos donde la planta ya se ha expandido con la instalación de camas profundas.
A esto se suma que, sobre uno de los terrenos adquiridos por Calzin, hay asentadas viviendas irregulares cuyas familias van a ser desalojadas. Esta situación social ha generado que el Concejo solicite una reunión a los representantes de Calzin, que se realizará el viernes junto al Secretario de Gobierno, Adrian Spina, y la Ingeniera Eliana Bellandi.