Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 23°C

Municipalidad

Presentaron proyecto en provincia para el mejoramiento del servicio de cámaras

Cámara en Libertad y San Martín.

Cámara en Libertad y San Martín.

Fernando Purco, encargado del mantenimiento del servicio de monitoreo de la municipalidad de Arroyo Seco, confirmó que recientemente elevaron un proyecto en provincia para mejorar el sistema de cámaras con el que cuenta la ciudad. Indicó que los aportes que cede el gobierno de Omar Perotti, ascienden hasta 4 millones de pesos y están destinados a las comunidades interesadas en reforzar la seguridad en este sentido. Mencionó que están a la espera de una respuesta que en teoría vendría a ser favorable.

Purco, recordó que hace unos dos años aproximadamente le pidieron que confeccione un proyecto para que las cámaras municipales puedan conectarse vía fibra óptica. Elevó dicho pedido al Ejecutivo, el estado local se lo trasladó al Concejo, pero algunos ediles se opusieron en su momento porque consideraban que un presupuesto de 2 millones de pesos era considerable y por tanto, debían de llamar a licitación. Ante la posición del poder legislativo, la municipalidad decidió avanzar de todas formas y decidieron darle lugar al proyecto mediante etapas. La primera de las etapas se concretó recientemente, se demoró mucho más de lo esperado, pero se cuenta ya con enlaces a través de fibra óptica.

Al respecto, Purco detalló: “Se hizo una etapa que es lo que ya está hecho. Desde el monitoreo hasta San Martín y Cardozo y desde allí hasta Baigorria y 1° de Mayo; y hasta San Martín al 1600, frente a Cremer. Después se realizó otro enlace que va por las vías hasta Libertad y de allí hasta San Martín; y otro enlace se hizo desde Gálvez al 700 hasta Humberto Primo y Ruta 21”. Sin embargo y dado a que avanzar en una segunda etapa iba a demandar una nueva presentación de proyecto y se presumía que el Concejo iba a adoptar la misma posición de tiempo atrás, comenzaron a evaluar otras alternativas.

Surgió entonces una charla con un proveedor de internet interesado en instalar una red de fibra óptica en toda la ciudad y lo que ofreció era que el municipio les ceda los permisos necesarios para que ellos pudieran trabajar con tranquilidad y a cambio, la firma se encargaría de la conexión de las cámaras municipales a la fibra. Sin embargo, el convenio nunca se terminó de rubricar.

Mientras el municipio quedaba a la espera de lo mencionado, se abrió la posibilidad de armar el proyecto para presentar en provincia. Los tiempos se pudieron ajustar y ahora solo resta saber si se obtiene el visto bueno. Lo presentado apunta a una renovación de equipos de monitoreo, finalizar la segunda etapa terminar con la fibra óptica y poder adquirir con lo que pueda dar Santa Fe, 56 nuevas cámaras fijas.

Fuente: La Posta Hoy, edición 760

Comentar

Archivo de Noticias