Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 15°C

Instituciones

La obra en el hospital contará con algunas modificaciones

Imagen de La obra en el hospital contará con algunas modificaciones

Palacio Construcciones, fue la firma local que ganó la licitación para ejecutar en el edificio del Hospital Provincial N° 50 la obra de shock room con aportes provinciales. El presupuesto inicial fue de 5.200.000 y la empresa de Arroyo Seco la presupuestó en 7.850.000 pesos. Al ser la única que se presentó, fue la adjudicada.

Los trabajos de obra tienen un plazo de ejecución de ocho meses y comenzaron el 8 de agosto de este año. José Palacio, titular de la constructora, comentó que vienen bien con los tiempos y que solo tienen un atraso justificado y es porque la lluvia registrada a finales de agosto, principios de septiembre, no les permitió avanzar esas semanas. Si todo va como esperan, estarían finalizando las tareas, para abril o mayo del 2022. Por lo pronto, reciben inspecciones cada 15 días por parte de Lucas Landriel de la municipalidad que confecciona informes y a medida que las tareas avanzan, se les van transfiriendo los montos para la compra de materiales y los gastos necesarios; y para el pago de los empleados de Palacio Construcciones.

Palacio, quien dialogó con La Posta Hoy esta semana, recordó que cuando se presentó interesándose la obra, expuso un proyecto inicial y que, a posterior, la provincia decidió que se efectúen algunas modificaciones. En este sentido, detalló que ya se terminó con la parte de la medianera y que esos trabajos quedaron cesantes por determinación de provincia. Pero a su vez, se decidió hacer una ampliación en un sector que está para el lado este.

El responsable de las obras además recalcó que los trabajos que su empresa realizará en estos sectores y que comprenderá a la tan anunciada sala de shock room, contemplan “la cimentación mampostería y techo”. Y que una vez que culminen con esta etapa, no estará como para inaugurarse, sino que probablemente el municipio tenga que gestionar o disponer de nuevos recursos como para dar por terminada la obra. Lo cual demandará aún más tiempo.

Por otro lado, Palacio comentó que ante las modificaciones que decidió hacer provincia, deberán hacer un ajuste en cuanto a lo acordado en el presupuesto. Todavía no llegaron a convenirlo con el municipio porque el estado local es quien debe realizar los cómputos necesarios a tal fin y ver si llegan a la conformidad entre ambas partes.
¿Qué es un shock room?
El shock room, preparado para recibir pacientes con patologías de diversa complejidad. En teoría tiene que estar dotado de varias camas con el equipamiento necesario para la recepción, evaluación y estabilización de pacientes en estado crítico hasta su derivación al área correspondiente.

Fuente: La Posta Hoy, edición 761

Comentar

Archivo de Noticias