Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Covid-19

Mendoza: 'Arroyo Seco tiene inmunidad comunitaria gracias a la cantidad de vacunas'

La ciudad aplicó 41.247 vacunas y bajan mucho los casos.

La ciudad aplicó 41.247 vacunas y bajan mucho los casos.

El secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Arroyo Seco, Dr. Silvestre Mendoza, hizo un balance de la situación sobre la pandemia Covid-19 en nuestra ciudad y, consecuentemente, sobre la vacunación, factor fundamental del descenso de casos.

Primeramente, el funcionario destacó que la semana pasada sólo se detectaron dos casos, una cifra muy baja que se repite en algunas ocasiones, marcando una alentadora tendencia: "Los PCR que estamos enviando a hacer también dan negativos. Además, últimamente se hisoparon 130 chicos por viajes escolares y también dieron todos negativos, hoy no tenemos problemas", subrayó, aclarando también que a Arroyo Seco "aún no ha llegado ninguna notificación sobre casos de la cepa Delta de Covid-19".

En cuanto a la vacunación en la localidad, el saldo sigue siendo positivo y en aumento: "Hemos aplicado 41.247 vacunas: cerca de 22 mil primeras dosis, 19 mil segundas dosis, y 1239 personas con tercera dosis. Asimismo, aplicamos 2305 primeras dosis en niños de entre 3 y 11 años, y en el mismo grupo etario 600 segundas dosis. Por otra parte, entre 12 a 17 años se aplicaron 1849 vacunas y de este grupo 1000 personas ya tienen su segunda dosis".

En el mismo sentido, dejo en claro que el 82% de la población está vacunada, destacando que: "Arroyo Seco tiene inmunidad comunitaria gracias a la cantidad de vacunas".

En lo que compete al personal de salud, Mendoza declaró que ya se están colocando 3° dosis tanto en el público como en el ámbito privado: "Desde el Ramón Carrillo hasta el Hospital N°50 se empezó a vacunar.A los médicos de guardia que no son de Arroyo se vaucunan en la guardia y los que son de Arroyo y se pueden mover van al vacunatorio, misma situación que el privado. Todos se van a ir vacunando progresivamente en estos días. No va a haber problemas, no hay que desesperarse, ya todos tienen sus dos dosis, tienen Sputnik y AstraZeneca, de a poco privado y público se van a vacunar, esto se va a cumplir, se va a ir haciendo de a poco".

Por último, sostuvo que los geriátricos ya casi en su totalidad están protegidos por la vacuna: "Uno solo nos queda, todos tienen las tercera dosis", concluyó.

Comentar

Archivo de Noticias