Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

El martes se elegirán las nuevas autoridades del Concejo

Imagen de El martes se elegirán las nuevas autoridades del Concejo

Se estableció la fecha de la sesión preparatoria para el martes 10 de Diciembre, donde se definirán lasnuevas autoridades del poder legislativo de la ciudad, con la elección de la Presidencia del Concejo.

Ya hay conversaciones entre los bloques y la oposición buscará obtener la presidencia con un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social. El oficialismo intentará retener el cargo en Sebastián Ghione, quien ya adelantó que se propondrá para ocupar el lugar que deja Luciano Crosio. El actual Coordinador de Gabinete cuenta con el voto de Josefina Artusa y en caso de empate, al ser el candidato más votado en las últimas elecciones, definirá a su favor.

Por el lado de la oposición, las negociaciones se están desarrollando entre Matías Attoresi y  Daniel Tonelli, quienes podrían consensuar en la postulación de uno de los dos para obtener la presidencia. El voto clave estará en manos de Jorge Cuello, quien puede definir con su posición para que la oposición obtenga el cargo o el oficialismo lo retenga.

La posición de Miguel Ángel Coradini también será definitoria en la elección. Si bien mantiene diferencias con Attoresi y Tonelli, han coincidido en varias votaciones importantes, como el rechazo al convenio con ADM. Si se acopla a la oposición, Sebastián deberá ganarse el voto de Jorge Cuello para definir la elección a su favor. Las mismas coincidencias y diferencias con su propio espacio y con el Frente Progresista Cívico y Social, son las que mantiene con el oficialismo; por lo que no sería descabellado que acuerde con Sebastián Ghione para que obtenga la presidencia. En este caso, los esfuerzos de la oposición por sumar a Jorge Cuello serán en vano, ya que el empate los perjudica.

Otra opción es que se auto postule en el cargo. Miguel Ángel Coradini sabe que no recibirá el apoyo del resto de los ediles, pero de esta forma evita tomar una posición definitoria entre las dos posiciones en juego.

Comentar

Archivo de Noticias