El viernes pasado se realizó la última sesiòn ordinaria del año con la aprobación de varios despachos de comisión. Antes de la nueva conformación del Concejo, la legislatura avanzó en el trabajo de comisión de varios despachos a favor de proyectos de ordenanzas que fueron presentadas en el año.
El tema de mayor importancia tratado en la sesión fue la aprobación del convenio entre la Municipalidad y Tierra de Sueños para lograr la escrituración de los loteos de acuerdo a un cronograma de obras que debe cumplir la urbanización. El convenio aprobado por la legislatura es el paso previo para lograr la traslación de dominio, una vez que se homologue en la justicia en el marco del litigio iniciado por Corporación de Tierras S.A por la reversa fiscal de desarrollo urbano.
Otro de los proyectos tratados se refiere a la propuesta del bloque que integra Josefina Artusa y Luciano Crosio en crear la Dirección de Ambiente en el ámbito de la Municipalidad. Con el fin de dotar de una herramienta de control y supervisiónd de problemas medio-ambientales, el Concejo aprobó el proyecto que crea un área especifica, con recursos propios y responsabilidades delimitadas.
Además se aprobó el proyecto del concejal Daniel Tonelli que busca incorporar las alarmas comunitarias instaladas en la ciudad al Centro de Monitoreo Público, para centralizar desde el estado el seguimiento de imagenes monitoreadas de la vía pública en la prevención del delito y la comunicación con las fuerzas de seguridad.
También se avanzó con la aprobación del proyecto de ordenanza de Jorge Cuello en regular la utilización de monopatines y se avanzó en un convenio con la UNR para contar con asesoramiento juridico gratuito. Esta última iniciativa se realizará a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Área de Acceso a la Justicia por la cual "estudiantes avanzados en derecho realizan pasantías voluntarias y acerca a los ciudadanos y ciudadanas de Arroyo Seco a conocer sus derechos y poder ejercerlos" según explicó la concejala Josefina Artusa, autora de la misma.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.