Desde ayer a la mañana, vecinos de la ciudad manifestaron problemas para ser atendidos de forma telefónica en el Centro de Salud Ramón Carrillo.
Una mujer comentó que decidió acercarse y debió esperar que el personal de admisión termine una charla informal para que puedan atenderla y decirle que la especialidad que requería no tenía turnos hasta enero.
"Yo tengo obra social, pero pobre la gente que no tiene y no le queda otra", manifestó la mujer esta mañana en Dos y Pico.
La coordinadora de la institución Marisa De Rienzo explicó que el número 429029 no funciona desde esta mañana y ya hicieron el reclamo a Telecom. Funciona solo el 427638 que es Vacunatorio.
En relación a la demora presencial, dijo que desde el lunes se están haciendo certificados bucodentales (se hicieron 270) y certificados médicos (empezaron hoy con mucha demanda).
Turnos de especialistas para enero, solo están dando enTocoginecologia, y los turnos que se dan para los especialistas de Rosario tienen demora, pero depende de cada profesional.
Los reclamos por problemas de atención en la admisión, especialmente telefónica, se repitieron durante todo el año.