Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Reunión con el Interventor del Hospital Nº 50, Pablo Rossi

Imagen de Reunión con el Interventor del Hospital Nº 50, Pablo Rossi

A pedido del concejal Daniel Tonelli, la legislatura convocó para el día de hoy al Interventor del Hospital Nº 50, Pablo Rossi, y a la Directora del nosocomio local, Florencia Mansilla, con el fin de conocer el proceso de normalización que está llevando adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe ante las denuncias de varias irregularidades.

La intervención se extendió por 6 meses más y la noticia generó que la legislatura convoque al Interventor para conocer los motivos de la decisión. Pablo Rossi trasladó que la medida lo tomó por sorpresa ya que él mismo había convocado a distintas Instituciones de la ciudad para conformar una nueva Comisión Directiva del Samco, pero desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe le pidieron quedarse más tiempo hasta tanto se resuelva o determine responsabilidades al sumario administrativo en curso por las irregularidades denunciadas durante la dirección de Claudia De Luca y Silvestre Mendoza.

En este sentido el Interventor explicó que el sumario está en curso y la mayoria de los empleados del nosocomio ya han declarado y se entregró la documentación requerida por el Ministerio de Salud para investigar los hechos. También se refirió a la causa judicial en marcha, por una denuncia iniciada por Víctor Robledo, donde la intervención aportó documentación requerida por la justicia.

Finalmente el Interventor aclaró que los fondos que recibe el Hospital de la Municipalidad por el cobro del Fondo a través de la Tasa Consolidada, es rendida cuatrimestralmente al Gobierno de Nizar Esper, por lo que no hay ninguna observación que se haya realizado al manejo de los recursos púlbicos. Y en relación al Pami, el Interventor manifestó que recibieron en Diciembre sólo una parte de las prestaciones realizadas a la obra social. 

Comentar

Archivo de Noticias