Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Salud

Advierten realización de certificados de vacunación truchos

Imagen de Advierten realización de certificados de vacunación truchos

Después de que empezara a regir el pase sanitario en la provincia de Santa Fe, el Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza informó que recibieron un llamado en el centro de vacunación que advertía la existencia de certificados "truchos" en nuestra ciudad.

"Llegó una denuncia a Tiburones, hay familias antivacunas, y están realizando certificados de vacunación truchos, lo hacen con fotocopias que tienen nuestros sellos del vacunatorio y lo cobran 1500 pesos. El intendente ya dió la orden que si se encuentra un certificado trucho, que no está en el sistema, se realizará una denuncia penal para abrir una investigación por falsificación de documentos", dijo el médico.

El martes pasado comenzó a regir la exigencia del pase sanitario en toda la provincia. Los ciudadanos mayores de 13 años deben exhibir su esquema de vacunación (primera y segunda dosis) a través de las aplicaciones "Cuidar" y "Mi Argentina". También pueden mostrar su carnet para ingresar a fiestas, bares, cines, gimnasios, entre otros.

Comentar

Archivo de Noticias