Gabriela Carfagno ocupa desde hoy, la Subsecretaria de Obras Públicas, un espacio creado por el gobierno de Nizar Esper para reforzar el área que lidera el Dr. José Luis Murina.
Su función será administrativa, por lo que trabajará desde el palacio municipal en iniciativas como loteos y licitaciones. "Todo lo que se compre tiene que pasar primero por esta oficina", refirió.
Carfagno que militó en el grupo Gestión Joven para el triunfo de Esper en 2015, ocupó primero el lugar de coordinadora en la Secretaría de Cultura, y el año pasado pasó a la Oficina de Empleo. "Salgo de una zona de confort para emprender un gran desafío", expresó.
La funcionaria no precisó si estará a cargo de los mensajes por reclamos, y tampoco detalló qué aumento económico representa el cargo en su sueldo municipal. "La verdad no pregunté eso, pero es un cargo de mayor jerarquía", dijo.
En la gestión de Esper, Horacio Garzía y Adrián Spina ocuparon cargos similares en Obras Públicas, pero no eran subsecretarios.
Durante los fines de semana del 4, 5, 11 y 12 de julio, las celebraciones religiosas se concentrarán únicamente en el templo parroquial. No habrá actividad en las capillas.
Alcanzó una magnitud de 4.0 en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes.
Durante la Sesión Ordinaria de este martes 30 de junio, ingresaron importantes mensajes del Ejecutivo para licitaciones y fondos de obras, reclamos administrativos de peso y un abanico de proyectos impulsados por los ediles locales.
El siniestro vial ocurrió durante la mañana de hoy. No se registraron personas heridas, aunque el acoplado quedó cruzado sobre la calzada y generó demoras en la circulación.