En el día de hoy se desarrolló una nueva reunión convocada por los jubilados autoconvocados en la legislatura local; de la cual participaron el Intendente Nizar Esper y el Secretario de Salud Pública, Silvestre Mendoza.
Los jubilados autoconvocados trasladaron a la máxima autoridad la urgencia de jerarquizar el Hospital Nº 50 para mejorar la atención primaria de los afiliados a la obra social, ante la pérdida de prestaciones locales ante la rescisión del contrato con la Clínica Martins. El Intendente Nizar Esper se comprometió a seguir trabajando en las inversiones necesarias para ampliar la cobertura que actualmente brinda el nosocomio local y junto con el Secretario de Salud Pública, Silvestre Mendoza, optimizar la atención a los afiliados que actualmente acuden a estudios sin cobertura en los efectores privados.
Para recuperar los servicios perdidos en la ciudad, las autoridades políticas evaluarán en conjunto con los jubilados autoconvocados, en realizar una presentación judicial contra la obra social, que se analizará el tenor con los abogados de la legislatura y el municipio. No hubo ninguna contestación oficial a las audiencias solicitadas a la Directora Nacional de Pami, Luana Volnovich, por parte de la legislatura, y la situación de los jubilados y pensionados no se ha modificado desde el conflicto con la Clínica Martins. Es por este motivo que no sólo se analizará una presentación judicial, sino además anunciaron una nueva manifestación en la ciudad de Rosario para llevar el conflicto a los medios de la región.
Por su parte, el concejal Daniel Tonelli solicitó un pedido a la agencia local para que informe a la legislatura la cantidad de traslados diarios programados a Rosario que realiza la obra social por día, y el valor del servicio, para contar con datos concretos y evaluar un posible convenio con la prestadora local AMAS. Además adelantó que la Diputada Nacional, Victoria Tejeda, llevará el conflicto a la cámara para que el problema tome repercusión nacional.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.