Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Jubilados evaluaran una presentación judicial contra Pami

Imagen de Jubilados evaluaran una presentación judicial contra Pami

En el día de hoy se desarrolló una nueva reunión convocada por los jubilados autoconvocados en la legislatura local; de la cual participaron el Intendente Nizar Esper y el Secretario de Salud Pública, Silvestre Mendoza.

Los jubilados autoconvocados trasladaron a la máxima autoridad la urgencia de jerarquizar el Hospital Nº 50 para mejorar la atención primaria de los afiliados a la obra social, ante la pérdida de prestaciones locales ante la rescisión del contrato con la Clínica Martins. El Intendente Nizar Esper se comprometió a seguir trabajando en las inversiones necesarias para ampliar la cobertura que actualmente brinda el nosocomio local y junto con el Secretario de Salud Pública, Silvestre Mendoza, optimizar la atención a los afiliados que actualmente acuden a estudios sin cobertura en los efectores privados. 

Para recuperar los servicios perdidos en la ciudad, las autoridades políticas evaluarán en conjunto con los jubilados autoconvocados, en realizar una presentación judicial contra la obra social, que se analizará el tenor con los abogados de la legislatura y el municipio. No hubo ninguna contestación oficial a las audiencias solicitadas a la Directora Nacional de Pami, Luana Volnovich, por parte de la legislatura, y la situación de los jubilados y pensionados no se ha modificado desde el conflicto con la Clínica Martins. Es por este motivo que no sólo se analizará una presentación judicial, sino además anunciaron una nueva manifestación en la ciudad de Rosario para llevar el conflicto a los medios de la región. 

Por su parte, el concejal Daniel Tonelli solicitó un pedido a la agencia local para que informe a la legislatura la cantidad de traslados diarios programados a Rosario que realiza la obra social por día, y el valor del servicio, para contar con datos concretos y evaluar un posible convenio con la prestadora local AMAS. Además adelantó que la Diputada Nacional, Victoria Tejeda, llevará el conflicto a la cámara para que el problema tome repercusión nacional. 

Comentar

Archivo de Noticias