Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Salud

Hospital 50: Grabó un video y llamó a la policía porque un médico se negó a atender a su nieta

Captura del video que la abuela subió a redes sociales

Captura del video que la abuela subió a redes sociales

Emilia Moreno contó a Extremo Diario que el domingo a la madrugada su hija llevó a su nieta de 8 años al Hospital N° 50 por porque no dejaba de vomitar. La atendió un médico, que a criterio de la mamá de la nena "no sabía nada, y no tenía idea de qué aplicarle". La mamá sugirió Reliveran y cuando el profesional de la salud se preparó para aplicar el inyectable "se pinchó con la aguja al punto que cayeron gotas de sangre sobre la nena". Según la mamá, el médico pretendía pinchar a la nena con esa aguja "usada", por lo que se retiraron de la guardia pidiendo que la atienda otro profesional. 

Emilia contó que había otro médico pero se negó a atender a la nena argumentando  que ya se habían retirado de manera voluntaria y le respondía con tono irónico a las súplicas de la familia. 

Fue entonces cuando la abuela decidió grabar el video y publicarlo en redes sociales. Allí puede verse a su nieta esperando en el piso en la entrada de la guardia. "No la quieren atender, la tienen acá tirada como un animal" dice la abuela en el vídeo. Acto seguido, llamó a la policía denunciando abandono de persona y aunque los efectivos policiales acudieron al lugar, se retiraron después de hablar con el médico.

La directora del hospital Dra. Florencia Mansilla informó que el médico se negó a atenderla por la agresión de la madre, después de constatar que no estaba en riesgo la vida de la nena. "Se puede negar si se siente agredido o amenazado", explicó. 

La nena fue atendida finalmente en Clínica Martins esa madrugada y por la mañana debió acudir al Hospital Vilelela de Rosario. Le dijeron que su cuadro era viral y que estén atentos si los síntomas persistian.  Está tarde ingresó al área de internación porque continúa vomitando. 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias