Emilia Moreno contó a Extremo Diario que el domingo a la madrugada su hija llevó a su nieta de 8 años al Hospital N° 50 por porque no dejaba de vomitar. La atendió un médico, que a criterio de la mamá de la nena "no sabía nada, y no tenía idea de qué aplicarle". La mamá sugirió Reliveran y cuando el profesional de la salud se preparó para aplicar el inyectable "se pinchó con la aguja al punto que cayeron gotas de sangre sobre la nena". Según la mamá, el médico pretendía pinchar a la nena con esa aguja "usada", por lo que se retiraron de la guardia pidiendo que la atienda otro profesional.
Emilia contó que había otro médico pero se negó a atender a la nena argumentando que ya se habían retirado de manera voluntaria y le respondía con tono irónico a las súplicas de la familia.
Fue entonces cuando la abuela decidió grabar el video y publicarlo en redes sociales. Allí puede verse a su nieta esperando en el piso en la entrada de la guardia. "No la quieren atender, la tienen acá tirada como un animal" dice la abuela en el vídeo. Acto seguido, llamó a la policía denunciando abandono de persona y aunque los efectivos policiales acudieron al lugar, se retiraron después de hablar con el médico.
La directora del hospital Dra. Florencia Mansilla informó que el médico se negó a atenderla por la agresión de la madre, después de constatar que no estaba en riesgo la vida de la nena. "Se puede negar si se siente agredido o amenazado", explicó.
La nena fue atendida finalmente en Clínica Martins esa madrugada y por la mañana debió acudir al Hospital Vilelela de Rosario. Le dijeron que su cuadro era viral y que estén atentos si los síntomas persistian. Está tarde ingresó al área de internación porque continúa vomitando.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.