Archivo: Turri, Mendoza y la coordinadora del lugar Andrea Herrera durante la colocación de nuevos juegos en la casa.
El Centro de Cuidado Infantil funciona desde hace 8 años en calle Independencia al 1400. Fue creado durante el gobierno provincial de Antonio Bonfatti, y actualmente funciona íntegramente con recursos municipales. Incluso durante la actual gestión municipal, la casa que se alquilaba para su funcionamiento fue comprado y ya pertenece al patrimonio de la ciudad.
El Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza informó que actualmente asisten 33 chicos de entre 1 y 6 años de los barrios San Francisco y Virgen del Luján, en los turnos mañana y tarde. Los niños reciben cuidado, alimentación, aseo y entretenimiento con el objetivo de que sus padres puedan salir a trabajar.
El equipo de trabajo está formado por cuidadoras, cocineras y maestras jardineras.
Actualmente hay lista de espera y el objetivo es llegar a 40 chicos a corto plazo. Pero además Mendoza adelantó la intención del municipio de convertir el centro en un jardín de infantes, donde los padres puedan seguir el crecimiento y aprendizaje de sus hijos.
Además la locación recibió gran parte del equipamiento que llegó a la ciudad a través del programa nacional Municipios de Pie el año pasado: Muebles, televisores, cocina y aires acondicionados fueron colocados en el lugar, entre otros, en el marco de una importante renovación.