La jueza municipal de faltas Dra. Julia Acosta se refirió esta mañana al SISTEMA DE JUZGAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE ACTAS DE INFRACCIÓN (SIJAI) que el año pasado comenzó a funcionar en el tribunal local para juzgar infracciones cometidas en rutas nacionales y provinciales.
Allí ingresan infracciones detectadas tanto por radares como por agentes estatales en el territorio santafesino y el ranking está liderado por la zona del peaje de la localidad de General Lagos desde donde llegan la mayor cantidad de actas.
Además, y ante el rumor de que SIJAI podría quedar a cargo de Rodolfo Barducci, la Dra. Acosta aclaró que es ella la única habilitada para juzgar y en su ausencia con previa autorización podría hacerlo el Dr. Hernán Divecchio.
La audiencia imputativa se realizó este viernes 18 de septiembre en el Centro de Justicia Penal. La Fiscalía acusó a B. Z., A. L. y F. R. por el crimen ocurrido el pasado 11 de septiembre en calle Independencia al 1600, en Arroyo Seco.
El operativo de tránsito se implementará este domingo por la 3ª edición de la competencia. Calle Independencia permanecerá cortada entre Libertad y San Nicolás de 7:00 a 11:00 horas.