Este domingo por la tarde, una madre de 44 años radicada en Arroyo Seco, se presentó en la seccional 27ma donde radicó una denuncia. Dio cuenta de que, en el día de la fecha, su hijo de 16 años, le confesó que el pasado 21 de enero del corriente año, se presentó en el vacunatorio que funciona en el Complejo Integral “Los Tiburones” y se colocó la vacuna Moderna.
Además, aportó el nombre y apellido de la enfermera que supuestamente le aplicó tal dosis e indicó que es una profesional que presta servicio en el Hospital Provincial N° 50. Asimismo, aclaró que es la identidad corresponde al sello que figura en el certificado.
En su exposición, tal como reza en la denuncia expresa: “Quiero hacer constar que en dicho vacunatorio no le solicitaron ningún consentimiento por parte de los padres en razón de que es menor de edad, que mi hijo me dijo que fue solo a colocarse la vacuna porque de lo contrario no podría ingresar a varios lugares de esparcimiento, ya que sin el pase sanitario le prohíben el ingreso a diferentes lugares de esta ciudad y de la ciudad de Rosario”.
De la misma manera, dejó de manifiesto que es su intención “que se tomen medidas correspondientes en razón de que temo por la integridad física de mi hijo ya que desconozco qué efectos adversos puede ocasionar dicha inoculación”.