El intendente municipal Nizar Esper anunció con entusiasmo que trabajan fuertemente junto a todas las secretarias y el Concejo Deliberante, en el primer loteo municipal de la historia de la ciudad de Arroyo Seco.
Se trata del desarrollo urbano proyectado como loteo social en el terreno cedido por Francisco I en concepto de Reserva Fiscal, ubicado en el acceso sur, sobre Ruta 21, al lado del camino de ingreso al cementerio local.
Si bien el año pasado el concejal Miguel Ángel Coradini anunció que allí se ofrecerán unos 64 lotes de 9 por 26 metros con una entrega inicial aproximada de 500.000 pesos; ahora el intendente aportó que el valor total actual oscilará entre 1.800.000 y 2.000.000 de pesos, y que el financiamiento será netamente municipal, con cuotas ajustables a un indice de referencia.
También aportó que la asignación se realizará por sorteo con escribano público, y entre los requisitos solicitados será fundamental no contar con vivienda propia y residir en la ciudad por lo menos en los últimos 5 años.
En las próximas semanas Obras Públicas comenzará con los primeros trabajos en el lugar. Vale recordar que el predio cuenta con algunos servicios de infraestructura incorpprados por Francisco I para la donación, y otros, como la energia eléctrica, deberá ser aportada por el municipio.
Una vez finalizada la asignación de lotes, el gobierno podrá gestionar planes de vivienda ante la administración provincial o nacional.