El Secretario de Cultura, Deporte y Educación Franco De Cristófano confirmó la contratación de Federico Mendoza como encargado de mantenimiento en el Complejo Los Tiburones. Se trata del hermano del Secretario de Salud, Dr. Silvestre Mendoza, y su ingreso se dio sin concurso para cubrir la vacante que dejó Sergio Kuszlak.
“Está haciendo mantenimiento. Kuszlak renunció el 3 de enero porque le cambiaron los horarios de la fábrica, no podía seguir con las dos cosas. El hermano del Dr. Mendoza es herrero e hizo mantenimiento de pileta en Central, ASAC y Villa Constitución. Todavía no tengo su contrato pero es por una cantidad de meses, se llamó porque se necesitaba, se dio que él sabía, el tema de calderas no cualquiera lo sabe. Trabaja todos los días por la mañana y a veces por la tarde”, informó sin poder precisar el sueldo que percibe el hombre.
Sergio Kuszlak es el vicepresidente de ENIAS (Escuela de Natación Integral Arroyo Seco). En marzo de 2019 fue contratado por la Municipalidad para tareas de mantenimiento en el Complejo Tiburones. Tras presentar su renuncia, realizó un informe resumiendo el trabajo realizado hasta su dimisión en diciembre de 2021. Con fotos y detalles técnicos, Kuszlak mostró su trabajo en las calderas, la instalación de ablandadores de agua, los cambios de griferías, colocación de puertas, y pintura en general. La impermiabilización y reparación del techo, el tratamiento del agua de las piletas, instalación de termotanques solares, alarma, ventiladores y bombas de agua, entre otros.
“Lo venía meditando, no contaba con el tiempo suficiente que se merece el complejo, siempre quise solucionar problemas y hacer mantenimiento. Durante casi estos 3 años se hizo mucho. Se encontraba muy deteriorado todo. No hubiese querido irme, porque es lo que me apasiona y lo que me gusta, es a lo que me dedico; pero no me sirve a mi ni al complejo, necesitan alguien que esté todos los días. Queremos ver con ENIAS si podemos conseguir más fondos, las cuentas se complicaron con la pandemia. Dentro de lo más importante que se hizo fue el tratamiento del agua que entra. El agua de pozo que tenemos en la ciudad destruye todas las cañerías, griferías, la pileta en sí, las calderas, termotanques, todo. En su momento logré una donación de un ablandador de agua de Dreyfus, Agroarroyo, y Grimoldi, que hace que no deterioren las instalaciones. Quedaron muchas cosas por hacer. Yo voy a estar cerca siempre, pero ya no puedo estar constantemente”, dijo. Al consultarle por cuántas horas estaba contratado y cuánto cobraba mensualmente del municipio, no respondió.
Se estima que el hermano del secretario de Salud cobraría cerca de 87 mil pesos por sus tareas diarias.
Sergio Kuszlak realizando mantenimiento
Archivo: En abril del año pasado trascendió la contratación de una nueva profesora de educación física, también sin concurso público. La contratación se dio en pleno parate de las actividades, con la pileta clausurada por la obra de gas pendiente y las restricciones impuestas por la pandemia. Unos 20 profesores se encontraban sin tareas definidas, no obstante, contrataron a la profesora.