En el día de hoy, la legislatura local sesionó a pedido del Ejecutivo para tratar dos temas: un aumento en la tarifa del servicio de remises; y la aprobación del subsidio y llamado a licitación pública para la remodelación de la plaza 9 de Julio.
En relación a la tarifa del servicio de remises, se aprobó el incremento solicitado por el Gobierno de Nizar Esper durante el periodo de sesiones ordinarias. A partir de la promulgación de la ordenanza aprobada en el día de hoy, la bajada de bandera costará 130 pesos y 6 pesos cada cien metros.
Con respecto a la remodelación de la plaza 9 de Julio, la Municipalidad recibió del Gobierno Nacional la suma de 20.870.076 pesos para la ejecución del proyecto de remodelación y puesta en valor del principal espacio público de la ciudad. Para concretar la obra, la Municipalidad llamará a licitación pública y remitió el proyecto al Concejo. En la sesión se aprobó la modalidad de contratación para la adquisicion de materiales y mano de obra.
El Intendente Daniel Tonelli anunció en las redes sociales que la legislatura local aprobó la carpeta asfáltica para diversas arterias, ppr lo cual ya se realizó el correspondiente llamado a licitación. Además, se aprobó también el Fondo de Obras Menores para herramientas y maquinarias.