Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 14°C

Reclamo

Reclama por la habilitación municipal de un acopio de pescado

Una ordenanza no permite acopio a metros del río

Una ordenanza no permite acopio a metros del río

A mediados del año pasado, Denis Lang, presentó en la Municipalidad la documentación para solicitar se le habilite un punto de acopio de pescados ubicado en la bajada Nista. Con el trámite en marcha y con el consentimiento, según sus palabras, de autoridades municipales instaló un contenedor y puso en marcha su negocio. Pero a los tres meses, le informaron de una ordenanza vigente que prohíbe este tipo de actividad a menos de doscientos metros del rio y se lo clausuraron.
“Nadie me informó sobre esa ordenanza de zonificación, yo invertí mucho dinero en ese lugar, tengo empleados y le doy trabajo a varios pescadores” – indicó el hombre; “¿cómo es que luego me dicen que está esa ley? Vienen y me ponen unas fajas en el contenedor, la que rompí porque no tenía ninguna firma de un juez de faltas ni un número de decreto de clausura.”

Lang manifestó que siempre tuvo buena disposición de los funcionarios y cree que pueda haber alguna denuncia en su contra de algún particular que se ve afectado por su comercio; “pero muchos otros vecinos de ese barrio no tienen problemas conmigo dado que mantengo todo limpio y ayudo a la seguridad en el lugar.” Y es por eso que solicita se revea la ordenanza para poder desarrollar ese comercio; “sino directamente me tendré que mover unos metros, ubicarme en Fighiera y tributar directamente en esa localidad.”
El secretario de Gobierno, Adrian Spina, informó al respecto que el error fue del empresario que inició la actividad sin contar con el permiso correspondiente. Indicó que la ordenanza vigente es posterior a los otros acopios de pescados existentes, por ejemplo, en el puerto local. Y mostró interés en reunirse con el vecino para poder encontrar una solución al problema.

Comentar

Archivo de Noticias