Mientras que el primero realizó pintura y refacciones, el club decidió concretar un proyecto para la tercera edad.
Hacia fines del mes de agosto, el gobierno municipal anunciaba la confirmación del programa Incluir de la Provincia de Santa Fe, para el Centro de Jubilados y el Club Atlético Unión.
Se trata de un programa provincial que tiene como finalidad “mejorar la calidad de vida de las personas y grupos familiares en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a energía y agua seguras; fortalecer las redes sociales del barrio promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público, para prevenir la violencia interpersonal”.
En nuestra ciudad a través de ese programa llegaron 2 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de las piletas del Arroyo.Seco Rowing Club, y 56 millones de pesos para iluminación y pavimentación en el barrio Santa Rita.
En cuanto al Centro de Jubilados, la institución decidió invertir en refacción y pintura del salón de eventos así como de todo el ingreso lateral de su edificio. Además invirtieron parte de esos recursos en llamadores para las habitaciones de su geriátrico Sagrado Corazón, pensando en mejorar la comunicación de los internados con el personal. Aclararon que para cumplir con estos objetivos debieron utilizar también, recursos propios.
En cuanto al Club Atlético Unión se supo desde el principio que el dinero iba a ser destinado a un proyecto para la tercera edad. Sin querer dar mayores detalles, el presidente Nicolás Maroni mencionó que ya llegaron al club los elementos comprados con los que se crearán dos estaciones, pero próximamente darán más detalles a través de sus canales oficiales.