En una entrevista realizada esta mañana en el programa radial Dos y Pico 106. 9, el secretario de Gobierno Adrián Spina ofreció detalles de la inspección realizada la semana pasada en el predio del criadero de cerdos Calzin S.A.
Relató que el día jueves pasó por el arroyo Seco y percibió un olor "muy fuerte y distinto" al que suele sentirse en esa zona de la ciudad, motivo por el cual indicó a la ingeniera ambiental de la municipalidad Eliana Bellandi que realice inspecciones en los lugares que podrían estar tirando deshechos al arroyo.
Así llegó Bellandi a Calzin el día jueves por sorpresa y según el funcionario habría detectado vuelco al arroyo Seco y realización de una nueva cava; sin autorización.
Aprovechando la reunión que en ese momento se estaba dando entre el intendente Nizar Esper y la ministra de ambiente Erika Gonnet solicitaron intervención urgente y al día siguiente llegaron los inspectores de provincia.
Al día de hoy Spina desconoce la resolución provincial al igual que si los inspectores tomaron muestras para determinar qué se estaba arrojando al arroyo que provocó tanto olor en la zona.