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Consumo

'Tenemos reclamos por Billetera Santa Fe pero son ínfimos'

Dra. Virginia Difavia

Dra. Virginia Difavia

Por estos días se conocieron varios reclamos de usuarios de Billetera Santa Fe, especialmente de la capital provincial, y desde Defensoría del Pueblo reclamaron canales de atención más eficaces para que se puedan bloquear cuentas afectadas por estafas durante las 24 hs.
Consultada por la noticia, la Dra. Virgina Difavia, una de las abogadas a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) expresó que recibieron algunas consultas con cuestiones relacionadas a la creación de la cuenta, pagos repetidos y un solo caso por estafa.
La abogada explicó que hay un canal de comunicación exclusivo habilitado por la provincia para este tipo de reclamos y que es la coordinadora de OMIC quien reclama ante Plus Pagos, la plataforma a través de la cual opera la billetera. “Nosotros hacemos el seguimiento”, aportó.
Recomendó a los usuarios prestar mucha atención en los montos colocados a la hora de hacer un pago, o las veces que se debita un pago cuando aparece rechazado; e informó que los comercios tienen hasta las 23:59 hs del día de la operación para anular una operación. Si no sucede así por algún motivo, el reclamo se puede canalizar por la oficina. “Ocurrió mucho en las fiestas, como había mucha gente usando la aplicación, a muchos le aparecía el pago rechazado, volvían a pagar y después se debitaba dos veces”.
En cuanto a reclamos por estafas, hubo un solo caso en Arroyo Seco de un vecino que manifestó que el dinero que tenía en la billetera fue transferido a un tercero sin su consentimiento. En esos casos hay que hacer la denuncia policial y también se recomienda cambiar la contraseña y el correo electrónico de la cuenta. “Con la denuncia policial, y copia del DNI podemos pasar el reclamo a los coordinadores. El caso de nuestra ciudad todavía no tuvo respuesta. Está en negociación. Hay que destacar que a pesar de que hay algunos casos en otras localidades, el porcentaje es ínfimo comprado con la cantidad de usuarios que utilizan este importante recurso sin problemas”.

Nota: La OMIC funciona lunes y martes de 16 a 19 horas en el nuevo local de Belgrano al 500

Fuente: La Posta Hoy

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