La Jueza de Faltas, Julia Acosta, se refirió a las denuncias que realizó el empleado del tribunal sumariado sobre su función, en el marco de la investigación interna que se inicia por la entrega de una moto secuestrada sin permiso y sin realizar los trámites correspondientes.
Manifestó que aún no fue notificada de las acusaciones que realiza en su contra el empleado indicado como el responsable de la faltante de documental en el Tribunal, y que tomó conocimiento del descargo por una nota que brindo el Secretario de Gobierno Adrián Spina en Radio Extremo: “todavía no fui convocada por la Asesoría Letrada de la Municipalidad pero entiendo que todavía están en plazo de análisis del descargo. Él ofreció prueba pero estoy más que tranquila. Si lo requiere la Asesoría Letrada me llamará, me convocará a declarar y me pedirá una auditoría y los libros de actas” manifestó.
La funcionaria expresó que la acusación en su contra como parte del descargo del empleado sindicado en el hecho, responde a una estrategia de la defensa en “correr el foco de atención” de los ilícitos que cometió: Yo tengo tranquilidad plena porque manejo mi oficina con muchísimo orden. Y si no fuera de tal manera, no me hubiese dado cuenta de la faltante de documentación tan grande y de vehículos. A veces me achaco haber confiado tanto y no haberme dado cuenta antes pero justamente es porque había un buen ritmo de trabajo. Cuando los abogados se encuentran en una situación complicada como esta, donde hay muchas pruebas en contra, tratan de correr el foco de la cuestión, ensuciando a otra persona. Esto es muy común de algunos letrados lamentablemente, que cuando no hay fundamentos, intentan hacer esto. Estoy sumamente acostumbrada. Yo hice muchos años sumarios y conozco este tipo de escritos maliciosos y sin pruebas. Pero no hay problemas porque la oficina está abierta para que vengan a registrar lo que quieran” concluyó.