El viernes pasado, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria secuestró 250 kilos de pescado por infracción a la Ley de Veda Pesquera que indica que los días lunes y viernes no se puede realizar la actividad en todo el territorio provincial.
El responsable del Área de Habilitaciones de la Municipalidad de Arroyo Seco, Luciano Crosio, expresó en ese momento que se decomisó el acopio y se llevó a una cámara para el resguardo hasta que la Jueza de Faltas, Julia Acosta, determine el destino del mismo.
En este sentido, esta mañana, la Dra. Acosta indicó que se le dio intervención a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe mediante la Dirección de Desarrollo Pesquero que es la autoridad competente para el juzgamiento de la Ley en cuestión.
Por otra parte, también informó que el vehículo que fue remitido porque su conductor no contaba con la licencia correspondiente fue devuelto al titular que se presentó ante ella y le explicó que el día de los hechos él no estuvo presente y que quien transportó la mercadería lo hizo de manera esporádica. Además, el hombre dió cuenta de que el pescado estaba acopiado desde el día anterior y que no pudieron retirarlo por la lluvia.
Los expedientes quedaron a cargo del personal de la oficina de Assal y lo secuestrado estará en la cámara unos días más hasta que la autoridad idónea decida qué hacer con el mismo.