Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 10°C

Policiales

Tras usurpar, la justicia ordenó que el municipio les busque alojamiento provisorio

Imagen de Tras usurpar, la justicia ordenó que el municipio les busque alojamiento provisorio

Este martes alrededor de las 12:50, tras una comunicación que ingresó al 911, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado a 1° de Mayo y Baigorria, por un hecho de usurpación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

Al llegar el móvil al lugar, los agentes se entrevistan con una vecina que da cuenta del ingreso de varias personas a una propiedad privada y que se encontraban allí desde el día de ayer. Dicho terreno, donde hace un tiempo funcionaba una iglesia evangélica, estaría en estado de abandono desde hace unos 5 años aproximadamente.

Tras esta primera charla con gente del lugar, la policía logró interpelar a otra de las mujeres que se encontraban allí quien admite que tanto ella como la gente que estaba en la casa usurpada son provenientes de Chaco y “no tenían lugar donde vivir” y que en realidad eran tres mujeres mayores de edad y siete menores.

Ante tales circunstancias, se dio aviso a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. Echeverría, quien ordenó inspección ocular, croquis, vista fotográfica y otra serie de medidas.

Entre tanto, en horas de esta tarde, fuentes policiales indicaron que la fiscal interviniente dispuso “darle conocimiento a secretaría de gobierno municipal por motivo de tratarse de menores y mujeres en situación de calle y solas, que a su vez esa dependencia arbitre los medios para una ubicación provisoria y que no se les formule causa y darle conocimiento a Seccional 27ma”.

Por último, desde la municipalidad indicaron que mañana estarán visitando a este grupo de mujeres y niños las trabajadoras sociales; a fin de evaluar la situación de estas personas y tomar una determinación al respecto.

Comentar

Archivo de Noticias