La concesionaria Litoral Gas se encuentra realizando inspecciones en los establecimientos educativos que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Según manifestó el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Andrés Romagnoli, el 30% de ellos no cuenta en la actualidad con gas natural por problemas edilicios y la inspección alcanzó recién a un 75% de los lugares previstos.
Más de 1500 escuelas e Instituciones en toda la provincia tienen que hacer una remodelación para tener la reconexión del servicio y entre ellas están casi todas las escuelas de nuestra ciudad.
Casi todas las escuelas de la ciudad, a excepción de la 247, no tienen gas a una semana del comienzo del otoño. Inclusive a algunas les cortaron el servicio sin entrar y recorrer todas las instalaciones.
Vale aclarar que el comedor de la escuela 6036 tiene un medidor independiente que continúa funcionando con normalidad, pero también deben presentar planos.
Desde la delegación local de Amsafé, Edith Sansegundo manifestó que realizaron un relevamiento en todas la escuelas de la ciudad y observaron con preocupación que la mayoría se quedó sin gas. Mencionó que la restitución del suministro depende de obras y trámites que llevarán mucho tiempo, y que la regularización de los establecimientos educativos respecto del servicio es una deuda de 2020 que la concesionaria debió tratar con anticipación y no ahora.