Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Loteo Social: Al concejo no llegó información y piden conocer requisitos de inscripción

El proyecto fue presentado el martes pasado en sesión

El proyecto fue presentado el martes pasado en sesión

Mientras la ansiedad aumenta, sobre todo por quienes a diario están cada vez más ajustados por la inflación, pagan alquiler religiosamente y con el esfuerzo que ello demanda, más aún si están prontos a que se les terminen los contratos y ruegan que los incrementos no terminen por desmadrar la situación económica de muchas familias; los interrogantes del cómo hacer para anotarse para acceder a uno de los futuros lotes de los que dispondrá el estado local, son cada vez más necesarios en conocer.

En este sentido fue la presentación que el martes realizó la concejal Josefina Artusa y que se basa en la necesidad de saber qué es lo que se pide para poder inscribirse y encuadrarse en la posibilidad de llegar a uno de los 66 lotes que estarán disponibles.

“Este proyecto tiene que ver con que estamos recibiendo constantemente consultas sobre cuáles van a ser los requisitos para poder inscribirse en el futuro loteo municipal que estamos trabajando junto con el Ejecutivo. Tengo conocimiento de que ya se fue a amojonar el loteo, se están realizando trabajos técnicos, se está esperando informes de hidráulica y la gente al escuchar esto, se quiere preparar para saber cuáles son los requisitos”, indicó la edil y agregó que incluso estarían dispuestos desde el Concejo a sumarse a poder pensar esos requisitos de manera conjunta con el Ejecutivo si fuese necesario.

Por su parte, los demás legisladores coincidieron con Artusa, apoyaron la minuta y Matías Attoresi aprovechó para recalcar que están escasos de información desde que el intendente Nizar Esper hizo tal anuncio. Por su parte, Sebastián Ghione, sugirió citar próximamente al director de Hábitat de la municipalidad Lucas Zanchetta a fin de que el funcionario pueda interiorizar al Concejo de los avances del loteo y los requerimientos que propone provincia para poder anotarse.

El loteo municipal en cuestión es el primero que históricamente tendrá la ciudad como tal. Dicho terreno está ubicado al lado del camino de acceso al cementerio San Roque.

Fuente: La Posta Hoy, edición 779

Comentar

Archivo de Noticias