Esteban Saucedo realizó una denuncia pública sobre la situación que le tocó vivir ayer por la mañana en el Hospital N°50 cuando personal del efector se negó a vacunar a su hija de un año de edad.
El hombre relató que llegó al lugar aproximadamente a las 11.15 y que a las 11.55, cinco minutos antes del cierre, una trabajadora del vacunatorio “apagó las luces, cerró la puerta, se fue” y dejó sin atender a las personas que aguardaban su turno.
“Son tres vacunas, me va a llevar como quince minutos”, es la respuesta que la profesional de salud brindó a Saucedo, quien pidió permiso en el trabajo para llevar a la pequeña hasta el Hospital y que, hasta el día de hoy, se encuentra sin vacunas.
Luego, explicó que se acercó a administración y pidió el libro de quejas para dejar asentado lo que pasó aunque el mismo no estaba y el personal dijo que era porque “la directora estaba de vacaciones” y le propusieron que escriba el reclamo en una hoja en blanco para “después pasarlo”.
Para finalizar, Esteban Saucedo reiteró que hizo público el reclamo para que ninguna persona más deba pasar por la misma situación.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.