El boliche Mikha Summer Club registró este verano una preocupante cantidad de robos de celulares marca iPhone en las fiestas organizadas en su predio del acceso a la autopista.
Si bien la temporada de Mikha habría terminado el sábado pasado, jóvenes que asisten al boliche aseguran que los robos fueron tan frecuentes que presumen, hay detrás, una red delictiva organizada.
Una de las denunciantes, contó que le sacaron el celular de la cartera a los 15 minutos de haber entrado con un facilidad increíble, y que había al menos 10 personas más en la misma situación. Aportó que no todos los robos se dan con la misma modalidad y que hubo chicos que fueron amenazados para entregar los aparatos.
En la mayoría de los casos se trata de iPhone, los celulares más caros del mercado, que aparentemente son desbloqueados o vendidos como repuestos.
Un artículo de Clarín informó que se roban 166 celulares por hora en Argentina.
Jóvenes solicitaron que el boliche refuerce su seguridad, aunque muchos consideran que la responsabilidad es de cada uno.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.