Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 10°C

Hábitat

El gobierno pretende firmar un nuevo convenio con Nasurdi para retomar el proyecto de traslado de los barrios vulnerables

El loteo se encuentra en Kennedy y Juarez Celman, zona norte de la ciudad

El loteo se encuentra en Kennedy y Juarez Celman, zona norte de la ciudad

Una nota firmada por el intendente Nizar Esper y el Secretario de Obras Públicas José Luis Murina solicitó al Concejo Deliberante autorización para celebrar un nuevo convenio urbanístico específico con sucesores de Alfredo Nasurdi.
Se trata de las tierras ubicadas en zona norte donde se proyectó el traslado de los barrios San Francisco y Virgen del Luján ante el desarrollo del servicio ferroviario Rosario-Retiro. En diciembre de 2014, y por iniciativa del concejal Miguel Ángel Coradini, el Concejo autorizó la firma de un convenio para la transmisión del inmueble y contraprestación de obras, que se firmó en enero de 2015, durante el gobierno de Darío Gres.
En líneas generales, el acuerdo cedía parte de las tierras al dominio municipal, a cambio de que el municipio realice obras de infraestructura en la parte restante que quedaría para uso privado. La parte pública sería preparada para el traslado de los barrios más vulnerables de la ciudad con 260 viviendas sociales gestionadas en Nación. Pero el gobierno se atrasó desde 2015 en la realización de esos trabajos, y aunque avanzaron parcialmente con algunos servicios, los plazos estipulados se vencieron. En un año de administración de Darío Gres y seis años de Nizar Esper; el Ejecutivo no pudo cumplir con las obras
El nuevo convenio tiene como finalidad constatar las obras realizadas, conseguir la posesión de los terrenos destinados al dominio público y pactar un nuevo plazo de un año para la realización de las obras restantes.
“La familia está de acuerdo con los nuevos plazos, el área de Legales se contactó con ellos para renovar el acuerdo, no faltan muchas obras, pero en un año tendríamos que terminarlas”, expresó José Luis Murina. El Concejo Deliberante deberá aprobar la iniciativa.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias