El Concejal Daniel Tonelli presentó en la sesión de ayer un proyecto de minuta para el bacheo y la reparación de la carpeta asfáltica sobre calle Pavón, específicamente en el tramo entre la ruta 21 y el acceso al barrio Puerto.
El edil expuso que la zona “presenta grandes baches que alteran la superficie asfáltica y que pone en riesgo la seguridad del tránsito vehicular”. Por otro lado, manifestó que esta situación “afecta la conducción de vehículos menores como motos, automóviles y también a los de gran porte” y de la misma manera compromete “la integridad física de caminantes y ciclistas dado que no existen bicisendas”.
En este sentido, el concejo solicitó al Poder Ejecutivo la realización de tareas de bacheo sobre calle Pavón en la intersección con ruta 21, y mejoras de la carpeta a ambos lados del puente sobre el canal Savoca.
Finalmente, el proyecto también hace referencia al bacheo de la calzada sobre los laterales del último tramo repavimentado y mejoras generalizadas con el objetivo de evitar futuros accidentes.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.