El comisario Gastón Anghilante dió cuenta esta mañana de un nuevo hecho de estafa telefónica en nuestra ciudad, de los engaños conocidos como "cuento del tío".
Una señora mayor de 70 años, recibió un llamado al teléfono fijo de su casa ubicada en Sarmiento al 500 donde fingieron el secuestro de su hija.
Sin dejar que corte el teléfono, le exigieron que arroje sus ahorros por la ventana y un vehículo pasó a retirar dinero, que según el comisario, "era una importante suma de pesos y dólares".
Tras la entrega, la señora pudo comunicarse inmediatamente con su hija y constatar que había sido engañada. A pesar del estado de nervios, se encontraba en buen estado de salud.
Ahora la investigación busca imágenes de cámaras de vecinos y testigos que puedan colaborar para dar con el vehículo en cuestión.
El jefe policial llamó a la población a prestar atención sobre esta modalidad delictiva cada vez más repetida, que suele apuntar contra adultos mayores y siempre a través de teléfonos fijos.
El precandidato a concejal Víctor Robledo se presentó el pasado lunes en el Ministerio Público de la Acusación para formalizar una denuncia sobre una situación que ya viene planteando desde hace tiempo. En esta ocasión, decidió acudir directamente a la Fiscalía de Rosario para solicitar que se investigue si concejales y funcionarios del gabinete están percibiendo ingresos superiores a los que les corresponden en el marco de sus remuneraciones.
Inicia en Arroyo Seco una nueva edición del curso que permite trabajar de manera independiente, combinando horarios y actividades.