Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Municipalidad

Además de la multa, Eben-Ezer deberá pagar la diferencia del precio del gasoil

El gobierno consiguió combustible de otros proveedores

El gobierno consiguió combustible de otros proveedores

Además de la existencia de una multa de $250.000 para la empresa Eben-Ezer SRL, adjudicataria de la licitación del gasoil por incumplimiento en la entrega del combustible a la Municipalidad; se sumó el reclamo del gobierno para que la firma pague la diferencia del precio del combustible que lograron conseguir de otros proveedores. 

“Al no entregar, se va a dar de baja. Hay un tiempo legal para esperar, se le cobra la multa y deben pagar la diferencia con el combustible que consigamos. Estaba estipulado en $100 el litro, y si nosotros conseguimos a $130, ellos tienen que pagar esa diferencia”, informó el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto.

El funcionario adelantó la intención de dar de baja el contrato y publicar una nueva licitación para contratar el servicio, aunque deberán respetar los tiempos estipulados en el pliego. Al consultarle si consideró un error haber contratado a una empresa sin experiencia respondió que no, “porque la adjudicación fue hecha legalmente como corresponde”. 

Sobre el monto que podría alcanzar la diferencia en el precio del combustible adquirido a otros proveedores de la región en el marco del desabastecimiento nacional, manifestó que no está estipulado aún, pero no se trata de un monto menor. 

Desde el área de Legales, la Dra. Virginia Difavia informó que la licitación que ganó Eben-Ezer está en vigencia y se están evaluando las acciones a seguir. 

Vale mencionar que se trata de una de las licitaciones más importantes que involucra fondos genuinos de la municipalidad y tuvo su adjudicación a comienzos de este año. Eben-Ezer fue la ganadora, y generó cuestionamientos porque uno de sus socios es Nicolás Spina, sobrino del Secretario de Gobierno Adrián Spina, además de no contar con experiencia en el mercado y presentar algunas irregularidades en la documentación presentada. 

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias