Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Municipalidad

Provincia destinará más de 4 millones para mejorar el sistema de videovigilancia

Imagen de Provincia destinará más de 4 millones para mejorar el sistema de videovigilancia

La noticia se conoció en los últimos días, tras una reunión que el intendente Nizar Esper mantuvo con el Ministro de Seguridad Jorge Lagna. El funcionario provincial se comprometió a enviar prontamente un nuevo móvil cero kilómetro para sumar al patrullaje de la ciudad y aprobó el envío de 4.200.000 pesos para mejorar el sistema de videovigilancia local.

El monto corresponde a un proyecto presentado tiempo atrás, el cual fue elaborado y presupuestado por el responsable del mantenimiento del sistema de cámaras, Fernando Purco.

En la actualidad la localidad cuenta con 34 cámaras conectadas. De este total funcionan 22.

“Se necesita que no solo la cámara funcione, sino que los equipos de grabación sean nuevos, que funcionen correctamente, que el enlace de la cámara y el equipo sea estable. Entonces digamos que siempre se va emparchando, compramos alguna cámara nueva pero después el equipo es viejo, compras un equipo nuevo, pero no tenés enlace; entonces con este proyecto como es una suma importante, se abarcaría todo”, explicó Purco tras la noticia confirmada desde la municipalidad.

En este sentido indicó que el proyecto aprobado, permitiría no solo la adquisición de nuevas cámaras sino se avanzaría concretamente en optimizar el servicio de manera general. No obstante, la semana pasada ya se había confeccionado un nuevo proyecto para incluir también cámaras con detección de patentes. Esto último no está descartado, pero el aporte de provincia no alcanzaría. Sin embargo, no se desestima la idea de que quizás el estado municipal pueda materializarlo ya que demandaría una inversión de aproximadamente un millón más. Si esto último también se logra, a futuro Arroyo Seco podría contar finalmente con una mejor calidad en cuento al monitoreo.

Comentar

Archivo de Noticias