Una jubilada y su hija sufrieron este mediodía un accidente doméstico. Se quemaron con agua caliente y enseguida se dirigieron por sus propios medios al Hospital Provincial N° 50. La peor parte se la llevó la señora mayor que revestía quemaduras en sus brazos, el pecho y en otras partes del cuerpo y tuvo que esperar más de 5 horas para que finalmente consigan que una ambulancia la traslade a PAMI II de Rosario.
Según explicaron familiares, la unidad de la obra social estaba con demoras y llegó apenas pasadas las 5 de la tarde cuando “amenazaron” con llamar a los medios para hacer público lo que estaba sucediendo. Para ese momento, ya estaba al tanto de la situación el responsable de la Agencia PAMI Arroyo Seco, Julián Polinesi, quien se presentó en el efector público y logró que una ambulancia del SIES suba a la paciente y juntos se fueron a Rosario.
Es decir, fue necesaria la intervención de Polinesi sino la señora quizás todavía estaba esperando en el 50.
Polinesi declaró que “la ambulancia de PAMI tuvo una demora importante” y que la situación se dio en simultáneo con otra urgencia en la que también llegó tarde.
En cuanto a la hija de la mujer que también presentaba quemaduras, estaba vendada, dolorida y tendría que estar internada en la clínica, solo que decidió quedarse en el hospital para seguir de cerca lo que pasaba con su madre que estaba más delicada.