El Centro Comercial de Arroyo Seco informó que según la Ley 24.254 que estableció en 1993 que el día del Censo debe ser feriado, y por este motivo, desde las 8 hasta las 20 horas las actividades que se verán suspendidas el próximo miércoles 18 son: actividades culturales como funciones teatrales, de cine o musicales, entre otras, competencias deportivas y todo tipo de espectáculo público.
Además las reuniones públicas como boliches o shows, ya sea en interiores o en exteriores. Locales gastronómicos como restaurantes, bares, confiterías, rotiserías, panaderías, entre otros y comercios de venta al público de productos no esenciales.
Tal como agregó el artículo 4 de la ley, "toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado".
La empresa de emergencias médicas brindó el informe de los días 24 y 25 de diciembre. Destacaron un incremento en cuadros clínicos por deshidratación e intoxicaciones alimenticias.