En una divertida comedia, los niños contaron con respeto y mucha actualidad los sucesos del 25 de mayo.
El acto que se realizó en la Escuela Santa Lucía por el 25 de mayo no fue uno más. La fría mañana se tiñó de alegría cuando la tradicional celebración se convirtió en una obra diferente, con un guión magistralmente adaptado a la actualidad donde los niños de quinto grado contaron con soltura y convicción, la historia de mayo de 1810.
La jornada contó con la participación de una gran cantidad de actores que se pusieron en la piel de los protagonistas del momento patrio donde se obtuvo la dimisión del Virrey Cisneros y se estableció la Primera Junta de Gobierno.
La acción comenzó en la voz de Iago Junco que interpretó la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, y le siguieron diferentes escenas donde el celular, las selfies y el lenguaje de la época con una reversión actual tuvieron un rol fundamental.
El cierre estelar lo dio la banda conformada por alumnos que interpretó “Cumbia de 1810” con el acompañamiento de toda la institución que coreó la canción con la fuerza de un estadio.
Finalmente, resulta importante destacar el papel de las docentes que organizaron el acto con la delicada y firme labor que encontraron para que los niños aprendan la historia de argentina de una manera muy especial.