La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante el área de las Mujeres y las Diversidades de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, comunicó la InfoGénero de la fecha y se sumó a la conmemoración por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
"En 1987, la Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe propuso esta fecha para profundizar las acciones de incidencia para el acceso y disfrute de la salud integral de las mujeres en la región. Es un día para visibilizar las desigualdades que mujeres y niñas enfrentan en el acceso y el disfrute de su salud integral, en particular, respecto de la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y generar estrategias de incidencia y políticas públicas para garantizar el derecho a la salud integral a todas las mujeres y niñas", explicó el parte oficial.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, completó en Venado Tuerto una recorrida por los 19 departamentos para brindar su apoyo a los candidatos a convencional constituyente de Unidos y a quienes integran las más de 100 listas a nivel local que presentó el Partido Socialista.