Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

El servicio para los jubilados de PAMI será “por orden de prestación”

La prestación para los jubilados "va a ser restringida"

La prestación para los jubilados "va a ser restringida"

El anuncio ya se conoce desde hace varios días, no obstante, se esperaba con ansias a que públicamente se expusieran algunos pormenores del convenio rubricado entre PAMI y el Sanatorio Británico. El mismo comienza a regir a partir de este 1° de junio. 

Esta mañana, los medios fueron citados a una rueda de prensa en el nuevo edificio que la obra social ocupa en la ciudad. Allí estuvieron Julián Polinesi de la agencia PAMI Arroyo Seco, Yanina Muratore titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI., el Intendente Nizar Esper, el Director de Sanatorio Británico Rodrigo Sánchez Almeyra y el diputado nacional Marcos Cleri.

Si bien no hubo demasiados detalles de los alcances del acuerdo firmado, el Dr. Sánchez Almeyra informó formalmente que, como ya es de público conocimiento, el Sanatorio Británico, se hizo cargo de Clínica Martins SRL que hasta que se completen las reformas edilicias que se están llevando a cabo, seguirá bajo el mismo nombre. Dichas obras, se estarían culminando en un lapso de 2 años aproximadamente.

En lo que refiere a qué va a pasar con los afiliados de Arroyo Seco y la zona, que era una de las declaraciones más esperadas, dio cuenta: “Por el momento hemos firmado, gracias a la gestión de Yanina Muratore y también estuve junto a las autoridades nacionales de PAMI, un servicio de atención por orden prestacional que es que algunos pacientes van a poder comenzar a ser atendidos y vamos a recibir las urgencias importantes en la guardia. Las urgencias menores tendrán que ser atendidas por el médico de cabecera o en la guardia del hospital, como se viene haciendo actualmente. Nosotros no estamos capitados, no hay ningún afiliado que esté capitado en la Clínica Martins SRL. por supuesto, nosotros preferíamos restringir la atención a todos los afiliados de Arroyo Seco porque tenemos una capacidad de camas limitadas”.

De la misma manera, mencionó que actualmente están trabajando en la ampliación de la estructura de San Martín al 300, enfocados en el sector de diagnóstico por imágenes que demandará de la instalación de un nuevo equipo de radiología, un tomógrafo de alta tecnología más un tercer equipo de alta resolución. Sector que se estima que estaría terminado para dentro “de tres o cuatro meses”.

En cuanto a la disponibilidad de camas – no solo para afiliados a PAMI – siguen siendo, por ahora, la misma cantidad. Es decir, disponen de 20 camas, con el proyecto de duplicar ese número para más adelante. Y agregó que, en cuanto a los servicios que tendrán nuestros jubilados a la obra social del estado, añadió que se contará con una atención primaria y la sumatoria de un shock room. En tanto y pese que a se contará con internación, los pacientes – como ya cuentan con cápita en Rosario – en los casos que sean necesarios, podrán ser derivados a Rosario.

Además, dejaron en claro que la atención “será restringida” y en este sentido se argumentó que es por la cantidad de camas disponible por las obras en marcha. En tanto, más adelante, cuando ya se encuentren trabajando a pleno, sumarán más profesionales, pero, por ahora, se trabajarán con el personal disponible.

Comentar

Archivo de Noticias